Bengie nació en el pueblo de Arecibo, Puerto Rico y creció junto a su familia en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Luego regresó a Puerto Rico a los 11 años de edad, comenzando su interés por la música y a la vez participando en varias actividades como “Talent Shows”. A la edad de 13 años es cuando comienza a escribir e interpretar sus propias canciones con éxito, le reconocieron como “Bengie”, lo cual le motivó a ver nuevos horizontes en su carrera. No es hasta los 15 años que graba su primera canción en “Aguadilla Live” como su primera experiencia en grabación profesional.
Comenzó a compartir tarima con cantantes del género rap y reggae, entre otros. A la edad de 19 años grabó en la producción llamada “Dinastía”, donde tuvo gran éxito con la canción “Hora de bailar”, grabó en otra producción llamada “Rebeldía”, y tuvo participación en otra producción como compositor en Guatauba, Matadores, entre otros.
A los 21 años de edad toma la decisión convertirse al cristianismo. Graba su primera producción como cantante cristiano llamada “Cristo es la solución” a los 22 años. Y en el mes de mayo de 2004 sale con una nueva producción llamada “Bengie; un rapero diferente”. Esta producción se diferencia debido al contenido de letra y música, compuesta por Bengie, la cual trae un mensaje de amor y paz.
El álbum debut de Bengie, todas las canciones son el género del reguetón, aunque el álbum tuvo gran éxito en América Latina. Con el tiempo, el estilo de Benjamín cambió cuando lanzó su tercer álbum de estudio, ya era clásico de última moda del reguetón la que se escucha en el álbum. Desde 2008, Bengie trabaja mucho con voces melódicas, se desarrolló cada vez más en un artista de R&B con su voz distintiva.